Autismo León y el Ayuntamiento de la capital han renovado este martes el convenio de colaboración por el que la asociación dispone de un espacio en las instalaciones municipales del Centro Integral de Atención Ciudadana de Armunia para desarrollar su trabajo.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ratificó el compromiso de la institución con la asociación en un acuerdo que se extiende durante un año prorrogable durante otros cuatro más y que supone una muestra más de la "excelente relación" entre ambas entidades.
En el Centro Integral de Atención Ciudadana de Armunia, Autismo León desarrolla principalmente dos de los servicios que ofrecen a los usuarios. Por una parte, la detección precoz de los casos de TEA en niños y, por otra, la potenciación de la inserción laboral en un colectivo en el que el desempleo supera el 91% tanto a nivel estatal como en la provincia. Por ello, el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, llamo a la "sensibilización" de las empresas para aumentar la contratación en un colectivo que "tiene sus capacidades".
Gracias a los programas de inserción, Crego aseguró que la asociación ha logrado integrar a tres personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el mercado laboral de los más de 20 usuarios adultos a los que atiende Autismo León, en sectores como las nuevas tecnologías o como operarios.
Por último, Crego agradeció al Ayuntamiento la colaboración en los 15 años de recorrido con los que cuenta la asociación.
Autismo León busca sensibilizar a las empresas para potenciar la contratación de personas con TEA
La asociación y el Ayuntamiento de la capital renovaron este martes el convenio de colaboración para la cesión de un espacio en el centro integrado de Armunia
19/11/2019
Actualizado a
19/11/2019
Lo más leído