La Audiencia juzga a una mujer por inducir a la prostitución a tres menores de 15 años

El fiscal reclama para la acusada una pena de 16 años y medio de cárcel, a razón de cinco años y seis meses por cada uno de los tres delitos cometidos

18/03/2024
 Actualizado a 18/03/2024
La Audiencia Provincial de León acogerá el juicio este miércoles, 20 de marzo. | Mauricio Peña
La Audiencia Provincial de León acogerá el juicio este miércoles, 20 de marzo. | Mauricio Peña

Dieciséis años y medio de cárcel y una multa de cuatro años y medio con una cuota diaria de diez euros es la pena que el fiscal solicita para una mujer por tres delitos de inducción a la prostitución a tres menores de 15 y 14 años. El juicio se celebrará este miércoles 20 de marzo, a las 12:00 horas, en la Audiencia Provincial de León. En sus conclusiones provisionales el fiscal señala que la acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, pidió a dos menores de 14 años y a una de 15 que subieran a su domicilio el 15 de julio de 2022, ya que había comprado unos zumos. Una vez allí les mostró un baúl de madera del que sacó diferentes objetos sexuales, según explica la Fiscalía, «tales como penes de plástico, esposas, arneses, antifaces de terciopelo, correas y otros similares» y les dijo que con todos ellos «se lo pasaba muy bien». Además, también regaló a las menores distintos objetos de contenido sexual.

Unos días más tarde, el 19 de ese mismo mes, las tres menores subieron de nuevo al domicilio de la acusada, que les dijo «que tenían cara de putas», según expone el fiscal en su escrito, «que se podían dedicar a la prostitución y que ella tenía un chico en casa que se dedicaba a eso». En ese mismo momento les propuso también subir a hombres a la vivienda y les dijo «que serían sumisos» y que ellas solo tendrían «que darles azotes, pegarles, atarles y esposarles» y que si en algún momento tenían algún problema, el chico que convivía con ella en la casa estaría allí para ayudarlas. Tras esta conversación con las menores les dio su número de teléfono para que la llamaran en el caso de que aceptaran la propuesta.

Para la Fiscalía los hechos descritos son constitutivos de tres delitos de inducción a la prostitución de una persona menor de 16 años por los que considera que debe imponerse a la acusada una pena de 16 años y medio de cárcel –a razón de cinco años y seis meses por cada uno de los delitos– y multa de cuatro años y medio –18 meses por cada delito– con una cuota diaria de diez euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas. Además, reclama que se le imponga la medida de libertad vigilada durante un periodo de siete años a ejecutar con posterioridad a la pena de prisión.

Del mismo modo, solicita su inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante siete años; su inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleven un contacto regular y directo con personas menores de edad durante 20 años y, por último, la prohibición de aproximarse en siete años a las jóvenes, en cualquier lugar en el que se encuentren, domicilio, lugar de estudios, trabajo o cualquier otro frecuentado por ellas a una distancia inferior a 200 metros, a lo que añade que no pueda comunicarse –también durante siete años– con las menores por cualquier medio.

Archivado en
Lo más leído