A finales del mes pasado concluyeron los trabajos de repavimentación del tramo de la AP-66 entre el peaje de La Magdalena y la localidad de Barrios de Luna, que Aucalsa llevó a cabo durante las últimas semanas con el fin de garantizar el correcto estado de la autopista. Para ello se empleó un aglomerado formado por una mezcla sostenible medioambientalmente y fonoreductora del que se han extendido 9.044 toneladas.
Previamente, y con el fin de obtener una base renovada sobre la que extender este pavimento sostenible, se procedió a la reparación de las erosiones y fisuras producidas durante el invierno, para lo que se extendieron 2.076 toneladas de aglomerado bituminoso. Tras esta primera fase de los trabajos, el siguiente paso fue proceder al fresado y reposición de 11,56 km de pavimento con 9.413 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, lo que dio como resultado la base con las condiciones óptimas para extender el nuevo pavimento.
Además, paralelamente a estos trabajos, se realizó a lo largo de siete kilómetros de vía una campaña de extendido de microaglomerado en frío, que tiene por misión principal aumentar el coeficiente de rozamiento trasversal. Esto contribuye a impedir deslizamientos de los neumáticos sobre la calzada, lo que aporta mayor seguridad y contribuye a la significativa rebaja de la siniestralidad que registra la AP-66 en los últimos años, con un descenso de accidentes del 43,2% desde 2009.
En total, los trabajos de mejora en el firme de la autopista han supuesto una inversión de 1.826.287 euros.
Aucalsa invierte 1,8 millones de euros en la mejora del firme de la AP-66
Los trabajos, entre el peaje de La Magdalena y Barrios de Luna, finalizaron el pasado mes de septiembre
06/10/2015
Actualizado a
12/09/2019

Lo más leído