Astorga proyecta una piscina climatizada accesible y sostenible

Las nuevas instalaciones servirán para que se puedan descongestionar las actuales, eliminarán barreras y tendrán un consumo 15 veces menor

Patricia Ferrero
09/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Una imagen del proyecto de la nueva piscina cubierta de Astorga.
Una imagen del proyecto de la nueva piscina cubierta de Astorga.
El Ayuntamiento de Astorga ha sacado a la luz el proyecto elaborado para la construcción de una nueva piscina cubierta más accesible, más sostenible y que ofrecerá un mayor servicio a los usuarios, dado que la actual está bastante saturada, según han manifestado el alcalde, Arsenio García, y el concejal de Deportes, Javier Guzmán. El objetivo principal es descongestionar la piscina ‘Gerardo García Crespo’, limitándola al uso de usuarios, mientras que, por el contrario, esta nueva alberca será utilizada por los alumnos de la escuela municipal, que suma unos 700 chavales inscritos.

Esta piscina también se dedicará a desarrollar otras iniciativas, como el ‘aquagym’, por ejemplo. El proyecto recoge un diseño sencillo, discreto y muy accesible, con la intención de eliminar cualquier barrera arquitectónica. Además, desde el Consistorio han manifestado que se ha priorizado en la eficiencia energética. De esta manera, la maquinaria que se empleará para su instalación permitirá que el consumo energético se reduzca considerablemente. De hecho, se gastará 15 veces menos que actualmente.

El acceso a las instalaciones estará en el mismo polideportivo Felipe Miñambres, que cabe aclarar que, según los municipales, no sufrirá ningún cambio dado que únicamente se instalará una puerta de acceso.

La obra de la piscina asciende a una inversión de 370.000 euros, con cargo a un crédito, se llevará a cabo por fases y el Ayuntamiento espera que pueda adjudicarse aproximadamente en el próximo mes de mayo.
Lo más leído