La ciudad bimilenaria de Astorga volverá a acoger durante el puente de diciembre una nueva cita ferial y, en esta ocasión, lo hará con todo lo relacionado con el mundo de las antigüedades y las mejores reliquias de antaño que siempre está lleno de curiosidades.
En concreto, el pabellón de Rectivía será del 6 al 8 de diciembre el epicentro de la historia, el arte y la curiosidad con la celebración de la quinta edición de la Feria de Antigüedades de Astorga que reunirá a una treintena de expositores llegados de diversos puntos del país.
Muestra de ello es que participarán en la feria anticuarios y coleccionistas de Alicante, Cantabria, Valladolid, Zamora, Madrid, Gijón, Galicia, La Bañeza, Astorga y Valderas, como en otras ocasiones, a mayores de otros nuevos que llegarán de Asturias y País Vasco ofreciendo al público la oportunidad de descubrir y adquirir piezas únicas y exclusivas, entre las que se incluyen relojes antiguos, tallas en madera, objetos singulares y auténticas joyas del pasado que captarán la atención de curiosos y expertos por igual.
El evento, organizado por la Asociación de Coleccionistas ‘El Desván’ con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga, abrirá sus puertas en el pabellón de Rectivía en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, tanto el sábado como el domingo 6 y 7 de diciembre, mientras que el lunes 9 lo hará de 10:30 a 15:00 horas.

Una cita presentada por el concejal de Borja González que destacó que «es una cita cada vez más consolidada en el calendario ferial de la ciudad»; mientras que el representante de la asociación, Francisco Blanco, puso en valor que «todos los productos de las ferias son únicos, no son imitaciones, y son objetos muy curiosos que no van a defraudar a nadie».
Sin lugar a dudas, una nueva cita con la que Astorga pretende volver atraer a nuevos curiosos a su ciudad y, más si cabe, en el mundo como en el de las antigüedades que tanto esconde.