El Ayuntamiento de Astorga ha llevado a cabo una iniciativa con la que busca embellecer la ciudad de cara al comercio local después de que en varias calles peatonales de Astorga se hayan colocado guirnaldas de luces globo a una altura de seis metros que cruzan las calles en diagonal.
«Se trata de un elemento decorativo muy atractivo, que embellece el espacio comercial y captan la atención del público, también se trata de un reclamo demandado por los propios comercios de los lugares en las que se encuentran colocadas», explican desde el consistorio astorgano.
El suministro y colocación de estos materiales fue adjudicado a Fernando Martínez Cuervo por un importe de 6.534 euros (IVA incluido).
«Ante el éxito de esta iniciativa por parte de la Concejalía de Comercio, se está estudiando con comerciantes de las demás calles peatonales la colocación de más elementos decorativos como estos para favorecer la actividad comercial», indican, a la par que apuntan que «mucha ciudades españolas y otras europeas, en diferentes barrios, tienen colocados estos elementos decorativos que favorecen la actividad comercial».