Ante la oleada de incendios forestales que ha afectado a León en los últimos días y los problemas derivados de los desplazamientos de población en la provincia, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León, en colaboración con Cruz Roja, ha puesto a disposición de los pacientes oncológicos y sus familiares diversos servicios de ayuda y apoyo.
Entre los recursos ofrecidos se incluyen atención psicológica, orientación social y médica, ayudas económicas, préstamo de material ortoprotésico, servicio de alojamiento durante el tratamiento, atención jurídico-laboral y acompañamiento personal.
Para contactar con la AECC en León se han habilitado de forma excepcional los teléfonos 692 110 937 y 629 438 849. Por su parte, Cruz Roja proporcionará apoyo logístico y asistencia inmediata en las zonas afectadas por los incendios.
Desde la Asociación recuerdan que continuarán trabajando para aliviar y prevenir el sufrimiento de las personas afectadas por el cáncer, independientemente de su lugar de residencia o circunstancias personales.