Nada menos que Alejandro Amenábar, todo un premio Gordo del cine español con nueve Goyas y un Oscar en su carrera, ha sido el director de orquesta de esta nueva campaña de la Lotería de Navidad 2017 bajo el paraguas, otro año más, de la agencia creativa Leo Burnett. “El mayor premio es compartirlo” es el título del spot, con el que el autor de “Abre los ojos” imprime su toque fantasioso marca de la casa para facturar un producto diseñado para emocionar. En este caso, se trata una historia de amor con extraterreste incluida (Charlotte Vega) a la que le toca el primer premio del sorteo y el gran premio, además, de conocer a un tipo (Daniel Luque) con un corazón de oro.
La llegada de Danielle, la marciana desamparada, a la Tierra es el punto de partida del anuncio, que está trufado de toques de humor y ternura. Danielle deambula por Madrid y llega a la cola de Doña Manolita, en donde coincide con Daniel, que le compra el boleto. La absoluta incomprensión idiomática entre ambos no será obstáculo para que a partir de entonces se geste una bonita historia de amor que está a punto de truncarse por la desaparición de la extraterrestre que un día se pierde yendo a casa en los días previos al Sorteo de la Lotería de Navidad. Les toca a ambos, pero no es lo mismo el uno sin el otro... y finalmente se reencuentran de milagro. “El mayor premio es compartirlo”, ¿no? Previamente, Amenábar juega con la analogía entre encontrar a tu media naranja y el sorteo: ¿Qué probabilidad hay de encontrar al amor de tu vida? Como siempre, el objetivo es emocionarnos.
El anuncio de la Lotería de Navidad es ya todo un clásico. En 2016, nos trasladamos a la localidad asturiana de Villaviciosa, con aquella maestra jubilada, Carmina, que tras escuchar el número en televisión pensó que le había tocado el Gordo de la Lotería de Navidad. Pero era el 21 de diciembre, no el 22. Había escuchado el número premiado de otro año. Y claro, para mantener la ilusión de la antigua profesora, el pueblo entero se unió para que Carmina no se diera cuenta de su error, con el camarero del bar sirviendo copas de festejo, incluso la Guardia Civil escoltando hacia el faro para tomar un almuerzo de celebración. El anuncio fue obra de Santiago Zannou, ganador de un Goya, bajo el amparo de la compañía creativa Leo Burnett.
Pero vayamos todavía más atrás, en un repaso rápido. En 2013, reímos más que lloramos con aquel anuncio de la Loteria de Navidad, rodado en Pedraza, (Segovia) en el que David Bustamante, Raphael, Montserrat Caballé, Marta Sánchez y Niña Pastori interpretaban «la canción de la Navidad», una versión del «Always On My Mind» de Elvis, dirigida por Pablo Berger. En el anuncio de Lotería de Navidad de 2014, que dirigió también Zannou, se nos encogió el corazón con las lágrimas de Manuel cuando descubre que Antonio, el dueño del bar donde siempre toma el café, le ha guardado un décimo premiado. Y en la misma línea, en 2015, aunque en versión animada, fue Justino, el guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes, el que nos tocó el corazón.
Recuerden que el Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2017 se celebrará el próximo 22 de diciembre con más de 2.000 millones de euros en premios. La presentación del anuncio de la Lotería de Navidad 2017 y el sorteo ha tenido lugar en los Cines Doré y ha estado presidida por Inmaculada García Martínez, presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.
El anuncio para televisión, aquí:
Así es el anuncio de Lotería de Navidad 2017
Alejandro Amenábar imprime su toque fantasioso en la nueva y emotiva campaña del Gordo
13/11/2017
Actualizado a
15/09/2019

Lo más leído