Las reuniones de amigos y familiares para tomar algo a modo de previa de la cena de Nochebuena se han consolidado en los últimos años hasta el punto de acuñar el neologismo ‘Tardebuena’. Unas celebraciones que en la capital leonesa congregan en el centro de la ciudad a miles de personas, en un gran ambiente que crece Navidad tras Navidad. Para reforzar estos festejos vespertinos todavía más, el leonés ‘LuGotti’ actuará este 24 de diciembre frente a la Catedral de León.
La plaza de la Regla ha sido el epicentro de la fiesta vespertina del 24 de diciembre en los últimos años. Por ello, ‘El Topo’ ha contratado para esta ‘Tardebuena’ al popular saxofonista con la intención de animar aún más los festejos. «Tengo ganas de volver a estar en casa por Navidad, en León y con los míos. Va a ser una tarde muy bonita y vamos a pasarlo muy bien», comenta ‘LuGotti’.
Esta será la primera vez que Luis Gutiérrez, más conocido por el nombre artístico de ‘LuGotti’, actúe en la tarde de Nochebuena en su tierra. El artista lleva todo el año viajando entre Ibiza y León, además de «un montón de lugares» a los que ha tenido que desplazarse por motivos de trabajo en un «intenso» 2025. «Seguro que habrá muy buen ambiente durante toda la tarde. Imagino que toda la gente estará tomando los correspondientes vinos para ir preparándose para cenar todos juntos», añade el saxofonista.
De hecho, la de la ‘Tardebuena’ leonesa será una de las últimas actuaciones de este año para el músico, que en Nochevieja tiene previsto tocar su saxofón en Ibiza. De cara a 2026, ‘LuGotti’ tiene claro que «algo seguro que saldrá» para volver a traer su talento ante los suyos, pero antes quiere cerrar por todo lo alto este 2025 con una fiesta ‘como una Catedral’.