Una de las sagas literarias y posteriormente cinematógraficas más populares es sin duda la de ‘Los Juegos del Hambre’. Esta misma semana arrancaba el rodaje de lo que será su precuela, ‘Amanecer en la cosecha’, la sexta película de la saga, en un rodaje que espera desembarcar en la provincia de León la primera quincena del mes de agosto.
Y es que la superproducción de Hollywood dirigida por Francis Lawrence – director además de las anteriores películas de la saga de otros conocdos títulos como ‘Soy leyenda’, ‘Agua para elefantes’ o ‘Gorrión Rojo’ – se encuentra ya en Somiedo grabando sus primeras tomas en un escenario que en principio pretende emular uno de los distritos en los que se ubica la ficción, concretamente el 12, una zona minera.
Si bien la intención del equipo de producción era ubicar toda la acción en el entorno de Somiedo, la trama exigía una zona boscosa que no terminaron de encontrar en la zona, motivo por el que se contacto con el municipio de Cabrillanes, que pensó en el pinar de Piedrafita para esas escenas. El equipo de localización de la película, que tiene un presupuesto por encima de los 150 millones de dólares, aprobó el escenario y se tomará unos días para grabar en la comarca babiana previsiblemente durante la primera quincena de agosto.
La producción promete llevar un buen número de curiosos a la zona tal y como ha ocurrido ya en Somiedo. Son muchos los turistas, especialmente internacionales, fans de la saga, que aspiran a conocer en persona el lugar dónde se rueda la película que esperan disfrutar a finales del próximo año y, especialmente, tener contacto directo con algunos de sus actores y actrices.
En Somiedo se ha confirmado la presencia de Mckenna Grace, Joseph Zada o Iona Bella, que pasarán previseblemente el próximo mes en la zona. Desde el consistorio de Cabrillanes se espera que la oportunidad suponga un revulsivo turístico para la zona, en pleno parque de Babia y Luna, un paraíso natural que espera descubrirse a través de la gran pantalla.