El Banco de Alimentos del Sil arrancó este viernes su ‘Operación Kilo’, la segunda campaña de recogida más importante del año que busca paliar así los déficits que surgen del descenso estacional de donaciones que se produce en estas fechas.
“La hacemos ahora en primavera para cubrir estos meses que suelen ser más flojos en cuanto a donaciones”, explica el presidente del colectivo, Damián Tascón, que en cualquier caso, destaca el gran apoyo de la ciudadanía tanto a la actual ‘Operación Kilo’ como en la Gran Recogida que se lleva a cabo en noviembre.
Las cifras hablan por sí mismas. En la iniciativa del mes de abril del año pasado el Banco de Alimentos consiguió recoger más de 4.000 kilos en donaciones, una barrera que también espera superar en esta ocasión. “Yo creo que sí, que lo vamos a conseguir, siempre hemos crecido”, confiesa.
Esta campaña cuenta con la colaboración de Carrefour, que aportará al colectivo la misma cantidad que se recaude en donaciones. Así, en la pasada ‘Operación Kilo’ la empresa aportó otras 4 toneladas de alimentos.
Las principales necesidades siguen siendo aceite, leche y azúcar. “Es lo que más necesitamos, pero cualquier alimento no perecedero como sopa o arroz es de gran ayuda”, destaca.
Y es que en el Bierzo sigue habiendo familias que necesitan la ayuda de un Banco de Alimentos que se ha convertido en uno de los principales apoyos de los colectivos más desfavorecidos.
Arranca la ‘Operación Kilo’ en Ponferrada con el objetivo de igualar las 4 toneladas de 2018
El Banco de Alimentos del Sil busca cubrir así una de las épocas "más flojas" en cuanto a donaciones / Carrefour aportará la misma cantidad que se recaude
05/04/2019
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído