La jornada también incluyó la XXIX Muestra de Mastín, además del campeonato de juegos populares y deportes autóctonos Con el sol como firme testigo, la jornada festiva se desarrolló desde primera hora con la XXIX Muestra de Perro Mastín, además del campeonato de juegos populares y deportes autóctonos que se llevó a cabo en las inmediaciones del pequeño templo mariano. Además, durante toda la jornada pudo disfrutarse de un mercado en el que se ofrecían todo tipo de productos, desde frutos secos o panadería, hasta textiles y bisuterías.
El mediodía dio paso a la exhibición de pendones y grupos folclóricos para, en torno a la una, celebrarse la santa misa con la procesión de la Virgen de Camposagrado. Escoltada por los pendones de la comarca, la imagen salió en procesión desde la ermita para llegar a la campa, acompañada por el gentío y por las autoridades políticas, donde continuó la eucaristía. Un año más, la afluencia de vecinos puso de manifiesto el arraigo y la importancia de esta rogativa.
En horario de tarde, la jornada festiva prosiguió con otros actos como el campeonato de juegos populares y deportes autóctonos, desde las 16:30 horas, y el gran corro de lucha leonesa desde las 17:00 horas. Media hora después, folklore popular con la actuación de los Acedera de León, el grupo infantil del Ayuntamiento de Cuadros, Grupo Esla, Malvasía de León, y los dulzaineros de la Ribera de Cascantes de Alba. El concierto de la Capilla Clásica de León en la ermita, cerró los actos.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.