Arde un camión en la AP-66 y las llamas se propagan al monte

Bomberos de León y efectivos del dispositivo de Medio Ambiente de la Junta intervienen en la operación

D.L. Mirantes
03/08/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Las llamas causaron una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la provincia. | BOMBEROS DE LEÓN
Las llamas causaron una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la provincia. | BOMBEROS DE LEÓN
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de León han intervenido en la tarde de este miércoles en el incendio de un camión en la AP-66, a la altura del kilómetro 135 aproximadamente. En el operativo participaron 2autobombas del parque de León con 7 bomberos desplazados.La extinción se llevó a cabo en unas dos horas y se reforzó el servicio para cubrir los mínimos con otros 6 bomberos.

Según las fuentes consultadas, el conductor del vehículo se desvió hacia un área de descanso tras advertir la presencia de fuego alrededor de las 14:55 horas. Una vez estacionado, pudo separar la cabina del remolque, que fue lo que finalmente quedó calcinado.

El camión transporta principalmente fruta y un pequeño cargamento de leche. Toda la mercancía quedó reducida a cenizas, a pesar de la intervención de los servicios de extinción.

Sin embrago, las llamas se extendieron hacia al norte, a terrenos colindantes dentro de una zona de monte. Para hacer frente al incendio, hasta la zona se desplazaron integrantes del dispositivo de Medio Ambiente de la Junta con un gran despliegue de medios, que incluía un helicóptero y un bulldozer, además de los medios humanos.
Lo más leído