Un incendio en la iglesia de San Andrés de Cimanes de la Vega ha puesto en riesgo la integridad del templo tras unas llamas que se originaron a primera hora de la mañana de este martes y cuyas causas se desconocen.
Según explica la alcaldesa del municipio, María Monserrat Rodríguez, "fue una vecina la primera en alertar del suceso al ver salir humo de la parroquia y rápidamente acudieron operarios municipales para intentar sofocar las llamas con mangueras".

En concreto, la vecina avisó pasadas las 10:00 horas de que una fuerte humareda salía de interior de la iglesia y, rápidamente, varios operarios intentaron sofocar las llamas frente a una intensa y densa humareda que no dejaba ver casi nada en el interior hasta la llegada de los bomberos y de la Guardia Civil que se encargaron de controlar la situación.

La principal sospecha del origen de las llamas creen que haya podido ser a causa una estufa que se encuentra en el interior del edificio religioso, indica la regidora, aunque matiza "que no está nada claro".
Un incendio al que han acudido los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León del Parque Comarcal de Valencia de Don Juan y de Astorga para tratar de evitar que se propague y que ya tienen la situación "controlada" sin que peligre la estructura del edificio, puesto que los daños más fuertes han sido en la zona del altar y en las alfombras del suelo.
