
Pago de Ina 2011, Tamaral Reserva 2011, Tudanca Crianza 2012, 912 de Altitud Tierra Arcillosa 2014, Vino Joven de Silos 2015 y Rosa de Arrocal 2015 fueron los vinos distinguidos en un acto al que asistieron entre otras autoridades, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Guerra, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos que puso en valor los Premios Envero “por lo que suponen para la puesta en valor de la Ribera del Duero, una Denominación con historia y un extraordinario potencial”.
El momento culminante de la noche llegó con la entrega del Envero de Honor a los Hermanos Pérez Pascuas, un reconocimiento con el que el Ayuntamiento de Aranda quiso reconocer su excelente trayectoria profesional vinculada a la Ribera del Duero, además del papel que jugaron en la creación de la actual Denominación de Origen.
En la multitudinaria cata celebrada el pasado mes de mayo, sólo el 27% fueron de Aranda. El 41% había participado en ediciones anteriores, el 69% se declararon amantes del vino, un 18% expertos y solo el 13% admitieron tener escasos conocimientos. “Este formato funciona” señaló la alcaldesa, Raquel González que se mostró muy satisfecha con esta nueva edición de los Premios Envero.