Aprendiendo inglés en Vegaquemada

‘Nubra Educación y Aventura’ combina diversión y aprendizaje en sus programas de inmersión lingüística y aventura en las excelentes instalaciones de la localidad leonesa

L.N.C.
22/03/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Los monitores de ‘Nubra Educación y Aventura’ en Vegaquemada.
Los monitores de ‘Nubra Educación y Aventura’ en Vegaquemada.
De la mano de la empresa ‘Nubra Educación y Aventura’ comienzan los programas educativos en el albergue de Vegaquemada, donde desde la primavera hasta el otoño colegios públicos y concertados de toda España asisten con sus alumnos a realizar programas de inmersión lingüística y aventura en las nuevas y excelentes instalaciones de la localidad leonesa, situada en plena montaña leonesa y a orillas del río Porma.

Una excelente forma de combinar diversión y aprendizaje, puesto que la inmersión lingüística es total y desde el momento en el que entran absolutamente todo se hace en inglés.

Forma parte de la filosofía que esta empresa astur leonesa pone sobre la mesa en sus actividades en esta idílica ubicación, dotada con toda serie de comodidades y cuyas instalaciones fueran cedidas a la Junta Vecinal delPueblo por la Fundación Cepa.

Hay ‘wake up’ durante todo el año, que duran entre 3 y 5 días; y ‘base camp’, de una semana, del 25 de junio al 12 de agosto De hecho, dicha Fundación respalda todos los proyectos educativos y de bienestar social, por lo que además de ser un aliciente para el pueblo y su promoción cultural y educativa, señala a León como una provincia de relevancia en capacidad y organización  de actividades de inmersión en distintos idiomas.

Nubra, en palabras de su gerente Tino Alonso, agradece «la colaboración de todos los entes oficiales y a la Fundación su apoyo para el arranque de este nuevo proyecto».

En concreto, hay dos diferentes. Por un lado están los ‘wake up’, que se celebran durante todo el año y supone estar entre tres y cinco días en el centro; y por otro la gran experiencia, los ‘base camp’, que durarán una semana y de los que habrá siete ediciones entre el 25 de junio hasta el 12 de agosto. En ellos los participantes tendrán escalada, rapel, orientación, tirolina, rutas y muchas actividades más, con el objetivo de que casi sin darse cuenta y pasándolo bien aprendan ingles.

Además de en Vegaquemada, la empresa también organizará ‘base camp’ en Baños de Ledesma (Salamanca) y Cabeza de Manzaneda (Orense); y hará cursos de inglés en el extranjero en localidades como Hastings, Dublin, Canterbury o Brighton.
Por lo que respecta a los ‘wake up’, también los hay en la Playa de Gijón, Matapozuelos, Caso,Las Rozas, Los Alcázares, Hornillos de Eresma, el Eco Albergue de Almenara del Tormes o San Isidro.
Archivado en
Lo más leído