
Según fuentes de la Guardia Civil fue este domingo, alrededor de las 13.00 horas, cuando se dio aviso de la desaparición de un cazador y se procedió al envío de varias patrullas a la zona para iniciar la búsqueda. Al no ser localizado, el dispositivo se amplió por la tarde, especialmente después de que Rodríguez Aller no respondiera a su teléfono móvil ni hubieran sido tampoco localizados el vehículo y los perros de caza que le acompañaban.
Ante la caída de la noche y la falta de luz, se decidió suspender la búsqueda, aunque durante toda la noche se siguieron rastreando caminos y pistas en unas labores que resultaron infructuosas. Las tareas se reiniciaron esta mañana con la incorporación incluso de medios aéreos. Finalmente, fue una patrulla de la Guardia Civil la que encontró el coche “ladeado en un camino en una zona con bastante barro y el cuerpo recostado sobre dos asientos”.
Luis Rodríguez Aller, de 65 años, era alcalde de Vegacervera desde hace 25 años, tras conseguir la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales este mismo año. También llevaba años con un puesto de diputado en la institución provincial, donde ahora ocupaba el puesto de portavoz del Partido Socialista.