Aparece el cuerpo de la peregrina en una finca del hombre que fue detenido en Asturias

[ACTUALIZACIÓN] El hombre, de unos 40 años, ha confesado el paradero del cuerpo de la mujer a última hora de este viernes

C.C. / I.H.
11/09/2015
 Actualizado a 10/06/2019
Imagen de la detención del principal sospechoso. | LA NUEVA ESPAÑA
Imagen de la detención del principal sospechoso. | LA NUEVA ESPAÑA
A última hora de este viernes han aparecido los restos de la peregrina norteamericana desaparecida el pasado 5 de abril después de que efectivos de la Policía Nacional han detenido a primera hora de la tarde de este viernes en la localidad asturiana de Grandes de Salime al principal sospechoso de la desaparición de la peregrina norteamericana Denise Pikka Thiem, según han confirmado algunas fuentes policiales a este medio, aunque no se ha producido confirmación oficial. Se trata de un hombre de 39 años de edad de nombre Miguel Ángel M.B y, al parecer, natural de Madrid.

Desde este jueves un amplio dispositivo rastrea las inmediaciones de Castrillo de los Polvazares, localidad en la que el principal sospechoso tiene vivienda y una finca a las afueras, zona que se encuentra completamente acordonada, y donde finalmente se ha hallado el cadáver de la peregrina.

Según fuentes policiales, se lleva trabajando varios días sobre la pista de este sospechoso y este mismo jueves varios agentes recorrieron el camino entre Astorga y El Ganso para pedir colaboración ciudadana mostrando una foto del hombre a los vecinos. Ellos, desconocía su paradero aunque confirmaron que a diario recorría varios kilómetros del camino (de Castrillo de los Polvazares a Santa Catalina de Somoza), zona en la que se perdió el rastro de Denise Pikka Thiem. Al menos, el día de su desaparición, el pasado cinco de abril, la peregrina había informado de que recorrería la etapa que une Astorga y El Ganso, con obligado paso por esa zona. 

Por otra parte, y según algunas fuentes, presentes en la zona, el amplio dispositivo que trabajaba en una amplia zona acordonada, ha comenzado a replegarse la misma tarde de este viernes. Por el momento, se desconocen los motivos del repliegue. 

Según la agencia Ical, el juzgado de Astorga que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario y será su responsable la que decida si se reanudan o no las labores de rastreo iniciadas desde primera hora de este jueves en el entorno de la localidad de Castrillo de los Polvazares. Unas labores que quedaron suspendidas esta tarde cuando se tuvo conocimiento de la detención del individuo.

Según información de última hora recogida por Efe, el detenido, ha confesado que sabe dónde está el cuerpo de la peregrina desaparecida. Tras la confesión, ha sido trasladado a Astorga en helicóptero. 
Lo más leído