Antruejos con historia que siguen jóvenes

El desfile más tradicional de León acoge a lo más representativo de la provincia en el día en el que se despide al carnaval

S. Jorge
09/02/2016
 Actualizado a 19/09/2019
154768332
Se ha convertido en uno de los exponentes más genuinos del carnaval de la provincia leonesa. Porque si se quiere disfrutar de los antruejos , zafarronadas, zamarrones y jurrus de diferentes puntos de la provincia existe la posibilidad de acudir a sus localidades de origen, pero también se puede aprovechar su llegada a la capital.

Es lo que cientos de personas han hecho con el desfile de las tradiciones, que ha vuelto a reunir a lo más antiguo del carnaval leonés por las calles del centro de la ciudad.

Pese a que la lluvia amenazaba con estropear este desfile, finalmente se ha podido hacer todo el recorrido que se había programado.

Con la música tradicional leonesa de fondo, los antriuejos de Velilla de la Reina, de Cimanes del Tejar y de Carrizo de la Ribera, la zafarronada omañesa, los zamarrones de Riaño, los jurrus y castrones de Alijo del Infantado y la mascarada de invierno de La Cuesta han recorrido las calles de la capital acompañados de unos invitados muy especiales: las máscaras portuguesas de Braganza, que han sido los más animadores de la noche con continuas bromas a todo el público.
Archivado en
Lo más leído