Los alumnos de La Palomera salen a la calle a bailar el 'Waka-Waka'

Estudiantes de Primaria han disfrutado de una clase de Educación Física fuera del colegio y ante sus familias en el parque de las Tierras Leonesas

13/06/2025
 Actualizado a 13/06/2025
Clase de Educación Física en la calle de los alumnos del colegio La Palomera. | DAVID IGLESIAS
Clase de Educación Física en la calle de los alumnos del colegio La Palomera. | DAVID IGLESIAS

Al son del 'Waka-Waka' de Shakira y de otras canciones más actuales de esa música urbana que este fin de semana volverá a sonar en León gracias al Monoloco Fest, los alumnos del colegio público La Palomera han disfrutado este viernes de una mañana diferente y divertida fuera del centro. 

A iniciativa de los profesores de Educación Física del colegio, los estudiantes de 3º y 4º de Primaria han celebrado una clase ante sus familias en el parque de las Tierras Leonesas, que ha incluido baile y coreografías, además de otros ejercicios lúdico-deportivos con picas y paracaídas. 

"Es una actividad que organizamos todos los años en el barrio gracias a Colegio Oficial de Profesores de Educación Física (Coplef) y que ahora podemos hacer aquí, en este parque que es una maravilla", ha explicado una de las profesoras, Maite Morán. "Colabora todo el colegio, el Claustro y cada año participan alumnos de distinto curso", añadía.

Con el objetivo de dar un "impulso" a la actividad física, esta iniciativa permite también mostrar a las familias las prácticas que hacen día a día en el patio y en el pabellón del colegio en las clases de Educación Física. "Es importante conquistar las calles y que los niños se sientan protagonistas, así que sin las familias no sería posible", explicaba Maite, atenta al altavoz para que la música no dejara de sonar.

Ya no hay goteras en el pabellón

Cabe recordar que el colegio La Palomera ha vivido un curso complicado, por culpa de las goteras que dejaron inutilizado el pabellón durante el invierno.

Un asunto que se ha solucionado en gran medida, "aunque podían haber hecho más", gracias a que el Ayuntamiento de León "ha puesto de su parte y ha arreglado las goteras, de manera que ya no tenemos agua más que en el almacén", tras ese conflicto competencial que protagonizó el alcalde, José Antonio Diez, con la Junta, tanto en el caso de las goteras del pabellón como las que sufrieron las aulas del edificio de Educación Infantil. 

Archivado en
Lo más leído