El quinto batallón de la Unidad Militar de Emergencias está preparada ya para actuar con drones en cualquier caso de riesgo. Lo ha demostrado este jueves en un simulacro que se ha desarrollado en la base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga en el que se ha explicado cómo se utilizan este tipo de dispositivos.
De esta forma, la tecnología que ya dominan los integrantes de la UME permite que ante cualquier situación, desde un incendio hasta un terremoto, puedan utilizar un dron para supervisar y vigilar cualquier zona por difícil acceso que tenga.
Gracias a este sistema aéreo remotamente tripulado, la UME es capaz de avisar a la población de una situación de riesgo llevando con el dron un altavoz, pero también cualquier utensilio necesario para una urgencia o para una actuación.
Su labor de supervisión y vigilancia es otra de las claves para entender la eficacia de este tipo de dispositivos, tal y como se ha podido comprobar en la base de la Unidad Militar de Emergencias, en una actividad que forma parte de la última jornada del Congreso de Seguridad y Defensa Unvex.
Alta tecnología para las emergencias
La UME protagoniza un simulacro de actuación en un caso de terremoto en la base Conde de Gazola
31/05/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído