Alonso acusa a Adesvo de mentir en su crítica al olvido del valle del Oza

Relata las actuaciones que se han efectuado "con 18.000 euros en cada pueblo"

M.I.
01/04/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Alonso en la presentación de unas excavaciones en la zona. | ICAL
Alonso en la presentación de unas excavaciones en la zona. | ICAL
La Concejalía de Medio Rural ha salido al paso de las críticas de la Asociación del Valle del Oza, Adesvo, en relación a su falta de atención a la zona, que considera “falsas”.El edil titular, Iván Alonso lamenta que la crítica se haga sin un interlocutor posible“y esconderse en el anonimato no es la mejor forma de luchar por el desarrollo de un pueblo o de una zona”, critica.

Reconoce que los problemas del valle del Oza son endémicos y “muy probablemente no puedan solucionarse ni en este mandato ni en los próximos”. Pero considera “de muy mal gusto” que, para pedir soluciones se critiquen las inversiones realizadas en algunos de sus pueblos: Montes y Peñalba, “máxime teniendo en cuenta que las inversiones en la urbanización de Montesson de extrema necesidad, por cuanto Montes era el único pueblo del Oza que estaba sin urbanizar”.

Asegura que no es cierto lo que asegura Adesvo, ya que las inversiones acometidas por esta Concejalía en el Valle del Oza ascienden a unos 18.000 euros por cada pueblo “y se van a hormigonar, en el plazo de un mes, los callejos de Valdefrancos, con una inversión de 12.000 euros, así como los callejos de San Cristóbal, donde también se construirá un nuevo sondeo de agua, con una inversión de 30.000 euros”.

Además, se va a reparar una zona inundable en San Esteban, con una inversión de 5.000 euros “que hay que sumar a la de 35.000 euros que recientemente se hizo gracias al empeño personal de Medio Rural para evitar las inundaciones causadas por la crecida del río Oza”, además de muchas otras obras que puntualiza.

“Es seguro que estos pueblos necesitan todavía muchas más inversiones, sin duda, pero también es preciso recordar que el proyecto de presupuestos municipales que fue rechazado por la oposición contemplaba una inversión para nuestros pueblos de más de un millón de euros y que precisamente fue rechazado por algunos de los que ahora se quejan precisamente de la falta de esas inversiones”.

Sobre la crítica de que la Tebaida es un “proyecto personalista”, asegura Alonso, rebautizando al Valle del Oza, que esa acusación “se aprecia la mala intención de los denunciantes anónimos porque nadie quiere rebautizar nada", sino que se siguen criterios históricos.
Lo más leído