El Ayuntamiento de Almanza ha puesto nombre a una de las prioridades para la reconstrucción del municipio tras la ola de incendios en León que lo ha azotado este verano: el arreglo y modernización de la carretera LE-4720, que conecta con Calaveras de Arriba, y de la LE-4721, que da acceso a Canalejas.
El alcalde de Almanza, Javier Santiago, ha agradecido la predisposición de la Diputación de León para colaborar en la recuperación de las zonas afectadas, y ha subrayado que estas actuaciones son urgentes. “Son cerca de 8 kilómetros de acceso a dos de las localidades más afectadas por los incendios, cuyas carreteras han quedado completamente destrozadas por el paso de la maquinaria pesada que fue necesaria para apagar el fuego”, explicó.
Santiago recordó que ambas vías son titularidad de la Diputación, lo que permitirá que la institución provincial pueda optar a ayudas de otras administraciones, como la Junta de Castilla y León o el Gobierno central, para restituir los daños provocados por los incendios forestales.
“Ya habíamos reclamado a la institución provincial el arreglo de estos accesos con anterioridad, pero ahora, después de lo que hemos pasado, se hace más necesario que nunca que los habitantes de estas localidades tengan unas infraestructuras adecuadas”, remarcó el regidor.
El alcalde de Almanza hizo un llamamiento a “aunar esfuerzos” entre todas las administraciones para que “más pronto que tarde” los municipios afectados por los incendios en León puedan recuperar la normalidad y avanzar en la reconstrucción del territorio.