Almanza adelanta la 'operación turrón'

El gimnasio abrió al público el 1 de diciembre en la planta superior de la Casa de la Cultura

Víctor S. Vélez
10/12/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Algunas de las bicicletas estáticas del gimnasio de Almanza. | L.N.C.
Algunas de las bicicletas estáticas del gimnasio de Almanza. | L.N.C.
Los vecinos de Almanza y de los pueblos cercanos ya no tienen excusa para no ponerse en forma. El día 1 de diciembre la villa abrió las puertas de su gimnasio municipal en tres amplias salas acondicionadas en la parte superior de la Casa de la Cultura.

Más de una veintena de almanceños y personas de localidades próximas ya se han apuntado al nuevo centro deportivo coordinado desde el Ayuntamiento. Cada usuario recibe una tarjeta con la que puede acceder al gimnasio cuando desee entre las diez de la mañana y las diez de la noche de lunes a sábado. La primera sala cuenta con bicis, cintas para correr y aparatos de cardio, además de un televisor que se encarga del hilo musical. El segundo compartimento se encuentra destinado a la musculación con las típicas máquinas para fortalecer abdominales, hombros o piernas, cada una de ellas con un cartel en el que se explica su correcto funcionamiento y cuál es su utilidad. La última de las estancias permite tonificarse con mancuernas, barras y sacos de boxeo. El gimnasio se completa con un amplio salón en la planta baja de la Casa de la Cultura, donde todas las semanas en horario de tarde se imparte alguna clase de zumba y gimnasia para adultos.

Los empadronados en el municipio de Almanza cuentan con descuentos para apuntarse y por 22 euros al mes pueden disponer de las instalaciones. El bono trimestral para los vecinos cuesta 60 euros, el semestral 108 euros y el anual 180 euros (15 euros al mes). Por su parte, para las personas que no estén empadronadas en el Ayuntamiento la tarifa mensual es de 27 euros y de 75 euros para los tres meses. Para seis meses y para el año completo, las cuantías ascienden a 138 y 140 euros respectivamente. Las inscripciones pueden formalizarse en la casa consistorial y a todas las tarifas se le aplica un 50 por ciento de descuento para personas con discapacidad.

Almanza continúa aprovechando al máximo las posibilidades de su ‘colorida’ Casa de la Cultura que hace las veces de salón de actos para actividades culturales, proyector de cine, guardería, instalaciones para un taller de cocina, centro de interpretación medioambiental… Y desde ahora, también gimnasio para todos aquellos que quieran adelantar un mes los buenos propósitos del año nuevo e ir combatiendo los excesos navideños.
Lo más leído