Alfredo Martínez: "La situación es ahora más favorable para negociar"

El vicepresidente de la Fele ve con "prudencia" el nuevo escenario y valora otras cuestiones por la imposibilidad de elaborar con precisión un censo de este tipo de locales

D.L. Mirantes
05/01/2015
 Actualizado a 16/09/2019
El vicepresidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Alfredo Martínez, ha señalado que por el momento, el nuevo escenario que surge tras el fin de la moratoria de la renta antigua se ve "con prudencia".

Martínez explica que es preciso valorar otras cuestiones dada la imposibilidad de elaborar con precisión un censo de ese tipo de locales, puesto que durante las últimas dos décadas algunos inquilinos ya han renegociado los contratos para adecuarlos al valor de mercado. El presidente de los empresarios leoneses considera que la desaparición de las condicionesde los alquileres de renta antigua "no deja de ser otro problema añadido para el comercio tradicional". Sin embargo, pretende no ser pesimista y no trasladar más incertidumbre al sector del comercio minoritario.

Martínez apunta que las circunstancias económicas actuales son claves en la negociación y en el precio de mercado de los alquileres comerciales en la capital leonesa.

La amplia disponibilidad de inmuebles en el centro de León puede facilitar la negociación, aunque no siemprehaya garantías de consenso entre las partes, valoran desde la Fele.

"La situación ahora es más favorable para poder negociar y eso hará que pueda ser menos traumático", avisa, teniendo en cuenta que los precios han bajado en las últimas fechas.

Por último, desde la Fele quieren trasladar un mensaje de serenidad a los empresario emplazándolos siempre a renegociar las condiciones para ajustarlas a los márgenes comerciales de cada establecimiento.
Archivado en
Lo más leído