El albergue de Pallide ha inaugurado este verano sus instalaciones con dos estancias de la mano de De Amicitia, una Organización No Gubernamental que coordina proyectos de voluntariado internacional y que reúne a jóvenes de diferentes nacionalidades para la realización de labores de carácter social.
En esta primera quincena de agosto, 12 jóvenes de México, Corea, Vietnam, Francia, China, Italia y Grecia han desarrollado una ludoteca inmersiva para 24 niños del Alto Porma de entre cinco y trece años, con actividades y juegos para aprender inglés de una forma divertida.
El primer grupo estuvo compuesto por 17 jóvenes procedentes de cinco países que se alojaron en el albergue durante el mes de julio para asistir a un taller de fotografía y entrevistas a los habitantes del valle de Reyero.
El albergue ocupa el edificio de las antiguas escuelas de Pallide y ha sido reformado y acondicionado por el Ayuntamiento de Reyero. Cuenta con dos plantas totalmente equipadas y una capacidad total de 24 plazas.