Las águedas vuelven a mandar en Gordoncillo por un día

Siguiendo la tradición, este jueves las mujeres tomaron el poder del Ayuntamiento del sur leonés por un día, recayendo esta ocasión el nombramiento de alcaldesa de honor en María Rosa Fernández Vázquez

05/02/2026
 Actualizado a 05/02/2026
María Rosa Fernández Vázquez recogiendo el bastón de mando de manos de Urbano Seco. | L.N.C.
María Rosa Fernández Vázquez recogiendo el bastón de mando de manos de Urbano Seco. | L.N.C.

Gordoncillo celebró este jueves por la mañana la tradicional festividad de las águedas en la que, como marcan las costumbres, las mujeres toman por un día el poder del Ayuntamiento.

A la celebración, que se llevó a cabo frente al consistorio, asistió el regidor, Urbano Seco, que entregó el bastón de mando a María Rosa Fernández Vázquez, profesora jubilada, siempre comprometida con el asociacionismo y la cultura como valores altamente cotizados en el ámbito rural.

Una cita para mantener viva la tradición que estuvo organizada por la Asociación Cultural La Vita junto con la colaboración del Ayuntamiento del sur leonés.

 

Lo más leído