Agotadas en apenas cinco minutos todas las plazas para las rutas en el cementerio de León. Como si de un concierto de Bad Bunny o Taylor Swift se tratara, miles de personas han colapsado el sistema de venta de Serfunle desde las 10:00 horas, cuando ha comenzado el plazo público de inscripción.
Ya desde las 10.05 horas, el sistema avisa de que ya están completas las 625 plazas disponibles para este evento cultural altamente demandado en la sociedad. Cabe señalar que resulta llamativo que, un año más, ya había franjas horarias 'completas' desde el primer segundo en que se abrió el plazo público de inscripciones, de carácter gratuito.

A pesar de que esto ya ha ocurrido en los años anteriores, el propio presidente de Serfunle, Vicente Canuria, rechazó hace escasos días que se hayan planteado aumentar el número de plazas, a pesar de la alta demanda social de un evento que se va a desarrollar del 8 al 12 de octubre y cumplirá su séptima edición, con la presencia de San Isidoro de Sevilla y la dama de Arintero como grandes atractivos.