La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene este jueves, 22 de enero, los avisos de riesgo por nevadas en la cordillera cantábrica de León y en la comarca zamorana de Sanabria, como primeras muestras del impacto de la borrasca Ingrid, que a partir del viernes extenderá las alertas por nieve a todas las provincias de Castilla y León.
Los avisos de nivel amarillo estarán activos hasta las 06:00 horas en ambos territorios, con acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros de altitud en 24 horas.
A partir de las 18:00 horas, se volverán a activar los avisos amarillos en la cordillera cantábrica y en Sanabria, con acumulaciones de hasta 5 centímetros, pero con la cota de nieve bajando hasta los 1.000 metros.
Para el viernes, 23 de enero, la previsión indica un aumento de la acumulación de nieve, que podría alcanzar 15 centímetros en 24 horas en altitudes a partir de 900-1.000 metros. Además, se activarán avisos de nivel amarillo por nevadas en todas las provincias de Castilla y León, con la cota de nieve descendiendo hasta los 600 metros durante la noche en zonas de León, Salamanca y Zamora.
