Adif ha licitado, por importe de 49,14 millones de euros, los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de alta velocidad Madrid-León y Venta de Baños-Burgos, que se encuentra en su última fase de ejecución. El plazo del contrato abarca 48 meses, entre 2019 y 2022.
La licitación contempla el mantenimiento de 436,8 kilómetros de trazado de alta velocidad, de los que 345,5 se corresponden con la línea Madrid-León y 91,3, con el tramo Venta de Baños-Burgos, dentro de la futura conexión de alta velocidad entre la capital burgalesa y Madrid.
El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.
Las tareas incluidas en el contrato pasan por el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, y ramales de conexión; mantenimiento de las propias bases de mantenimiento, así como las vías de acceso a los cambiadores de ancho; reparación, conservación y vigilancia de aparatos de vía; conservación de plataforma; reparación y conservación de cerramientos y vallados, además del mantenimiento de edificios; prevención de incendios, y pequeñas obras ligadas al propio mantenimiento y localizadas sobre la infraestructura, vía, aparatos de vía y edificación.
Adif licita el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-León y Venta de Baños-Burgos por 49,14 millones
El objetivo de estas actuaciones es garantizar el óptimo estado de las instalaciones
02/01/2019
Actualizado a
13/09/2019

Lo más leído