Acom considera necesaria la venta del carbón almacenado en Cerredo

Además, Alider Presa apuesta por negociar con Endesa para dar continuidad a la explotación minera de Asturleonesa

Estefanía Niño
04/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
minero-asturleonesa-28618-1.jpg
minero-asturleonesa-28618-1.jpg
La Asociación de Comarcas Mineras (Acom) se ha reunido este miércoles con el comité de empresa de Asturleonesa. En un comunicado, el presidente de Acom, Alider Presa, manifiesta su preocupación y la necesidad de que de forma inminente se proceda a buscar una solución que permita dar viabilidad a los 180 trabajadores que actualmente desarrollan su trabajo en la unidad de explotación de Cerredo.

Así, se indica que a día de hoy, los trabajadores están inmersos en un expediente de extinción que se resolverá en 30 días. Es por ello que la solución pasa por la venta inmediata del carbón, actualmente almacenado en las instalaciones de Cerredo. Esta venta se podría hacer, argumentan, de forma similar a la que en su momento se utilizó con el AETC de Hunosa en julio de 2009, por lo que Acom España, se ha comprometido a solicitar sendas reuniones, con la actual presidencia de Hunosa y con el recién nombrado presidente de la Sepi.

Por último, en el comunicado se señala que se continuará haciendo la presión política necesaria, para que las negociaciones con Endesa, lleguen a buen puerto, entendiendo que es la solución a futuro lógica para dar continuidad a la explotación.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído