La Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía celebró durante el fin de semana el XVI Encuentro de las Casas Regionales. En esta ocasión, estaba dedicado a la provincia de León, que, junto a la Academia Leonesa de Gastronomía, Embutidos Entrepeñas, La Huerta de Fresno, Morcillas Morvega y la Bodega Gordonzello, hicieron disfrutar con sus productos a las nueve Casas Regionales, que componen dicha Federación.
Los actos comenzaron el viernes día 26, con una visita guiada a la Base Naval de Rota, visitando la Flotilla de Aeronaves y sus instalaciones. Como agradecimiento, las empresas claboradoras realizaron una degustación de sus productos más representativos.
Durante esta jornada, miembros del grupo Surcos del Órbigo, acompañó a los visitantes, durante su recorrido, para finalizar con una actuación que fue muy aplaudida.
El sábado 27, en los muelles de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda, se realizó la recepción de autoridades, continuando con el embarque en el famoso Barco La Pepa, perteneciente a los Hermanos Anillo, para realizar un recorrido por el río Guadalquivir.
Durante su trayecto, que duró aproximadamente tres horas, se dieron a conocer los productos seleccionados a través de sus representantes, finalizando con una degustación para más de 400 personas.
La comida de Socios se realizó en el Restaurante Casa Sánchez, Sede Gastronómica de la Casa Regional de Castilla y León El juglar de El Puerto de Santa María, donde todos los participantes, pudieron degustar productos de las dos comunidades.
El Jefe de los Servicios de Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior, Jorge Herrera Gónzalez, fué el encargado de clausurar este XVI Encuentro