Si algo les gusta a los leoneses es el pan artesano al igual que la bollería recién hecha. Para ellos, este lunes ha abierto en la capital leonesa la cafetería-pastelería Doux, un negocio que busca recuperar los productos artesanos de calidad para los desayunos y las meriendas de los leoneses. De lunes a domingo entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, podrán acercarse a la calle Gil y Carrasco para disfrutar de una gran variedad de bollería en una ambiente agradable y acompañada de un café de calidad, así como de su pan de horno. En verano, el único momento en el que cierran es el domingo por la tarde.
"Ha sido una novedad, lo primero venir para León y lo segundo, porque quería traer algo innovador aquí ya que el tema de los productos artesanos, el pan de panadero se está perdiendo", explica Carlos Fernández es el dueño de este nuevo negocio y, aunque la pastelería es algo nuevo para él, cuenta con 17 años de experiencia en el mundo de la hostelería y ha decido abrir Doux para traer a León y a los leoneses un producto innovador y de calidad.
Entre sus productos, destacan 8 tipos diferentes de empanadas, y entre ellas, la estrella es una empanada dulce que será del gusto de muchos, hecha con manzana y queso de cabra. Por otro lado, en Doux podemos encontrar diferentes productos de bollería artesana, desde croissants hasta nicanores, pasando por algo tan básico como el pan. Todo ello elaborado por una plantilla de seis personas, encargadas de la cocina, la cafetería y el despacho de la pastelería. Todos aquellos que sean un poco golosos y a los que les guste lo tradicional, pueden disfrutar de ello en la cafetería pastelería Doux.
Abre sus puertas en León la cafetería-pastelería Doux
Bollería y pan artesano acompañado de un buen café. 'Todo de calidad' es la filosofía de Doux
18/07/2016
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído