Abertis defiende que se aplicaron los protocolos de "máximo nivel" en la AP-6

"La situación ha sido excepcional", asegura la directora general de autopistas de la concesionaria que explica que a la nevada se unió el elevado nivel de circulación en la vía

L.N.C.
08/01/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Miles de coches quedaron atascados en la AP-6. | ICAL
Miles de coches quedaron atascados en la AP-6. | ICAL
La directora general de autopistas de Abertis, Ana Bonet, afirmó este lunes que se aplicaron los protocolos de "máximo nivel" en la autopista AP-6, gestionada por su filial Iberpistas, por las nevadas de este fin de semana, que provocaron el bloqueo de miles de vehículos. En una entrevista en Onda Cero, Bonet explicó que cuando se determinó que estos protocolos eran "insuficientes" se dieron los siguientes pasos para los cortes de carriles.

Según la responsable de autopistas de Abertis, durante el fin de semana se ha trabajado de manera "coordinada" con las distintas administraciones sobre "las distintas decisiones que se iban tomando".

"La situación ha sido excepcional y hemos trabajado muy activamente, todos los medios de la concesionaria y las administraciones, con la máxima intensidad para dar respuesta a la situación", aseguró.

Preguntada por los errores que se hayan podido cometer, apuntó que "estamos a la espera de finalizar el expediente informativo" para "analizar qué es lo que ha fallado exactamente en todo el procedimiento".

Bonet expuso que a la fuerte nevada se unió un elevado nivel de circulación en la vía. "La ocupación de toda la calzada por parte de vehículos imposibilitó el paso de las máquinas para trabajar", agregó.
Lo más leído