"A vuestra edad tenía dudas, todavía no sabía si quería ser profesor o periodista"

Cuatro alumnos del colegio leonés Jesús Maestro entrevistan al regidor leonés para realizar un trabajo escolar de Lengua

Susana Martín
08/02/2015
 Actualizado a 21/08/2019
Los alumnos quisieron hacerse un selfie con su entrevistado, el alcalde. | ICAL
Los alumnos quisieron hacerse un selfie con su entrevistado, el alcalde. | ICAL
Tenían que hacer una entrevista a alguien «importante» para la clase de Lengua y eligieron al alcalde de León. Julia, Mónica, Alba y Pablo –estudiantes de 1º de la ESO del colegio leonés Jesús Maestro– realizaron este sábado la primera entrevista de su vida, y se la hicieron a Emilio Gutiérrez en su despacho de Alcaldía de San Marcelo.

Nerviosos y tímidos al principio, llevaban una buena ristra de preguntas anotadas y fueron lanzándoselas al regidor. ¿Qué sintió durante el incendio del Ayuntamiento? ¿Cree que la gente sabe de verdad lo que hacen el Ayuntamiento y su alcalde? ¿Qué piensa de los leoneses? ¿A qué momento de su vida volvería? ¿Pensó alguna vez que sería alcalde? ¿Qué estudios hay que tener para serlo? ¿Es usted feliz? ¿Qué le parece que las bicicletas vayan por las aceras?

Emilio Gutiérrez: «Si queréis dedicaros a la política, tened antes una profesión. Yo podría volver a la mía    en cualquier momento»  Y entre pregunta y pregunta, el alcalde les fue contando que en realidad él a su edad «era muy rebelde y bastante trasto», pero que aprobaba «sin mucho esfuerzo». Y les dijo que describiría a los leoneses como «trabajadores, orgullosos de nuestra historia, leales y sobrios, porque no nos gusta gastar mucho, ¿verdad?». Belén, la madre de uno de los estudiantes, que observaba la entrevista entre bambalinas, no pudo reprimir una pequeña carcajada...

Después, ya más relajados, una de ellos, Julia, que se había quedado con ganas de preguntarle qué deseo pediría, lanzó la pregunta. «Que todos los leoneses tengan trabajo», le dijo él.

Los cuatro alumnos quisieron hacerse algunas fotos con el alcalde (incluidos varios ‘selfies’) y éste les entregó un obsequio de recuerdo: un llavero y un estuche de bolígrafos con el logo de ‘León, cuna del parlamentarismo’.
Lo más leído