A tres meses de las elecciones, Villademor ya cambia de alcalde

Miguel López fue elegido este miércoles como nuevo regidor de la localidad tras la dimisión del número uno de la lista de Ciudadanos, Carlos Ibarrola

T.G.
12/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Momento de la votación en el pleno celebrado este miércoles en Villademor para elegir nuevo alcalde. | MAURICIO PEÑA
Momento de la votación en el pleno celebrado este miércoles en Villademor para elegir nuevo alcalde. | MAURICIO PEÑA
Hace ya algo más de tres meses que se celebraron las elecciones municipales, un periodo en el que además de elegir nuevas corporaciones municipales ha habido tiempo para que los cargos tomasen posesión de los mismos así como se han ido celebrando las primeras sesiones plenarias para establecer la organización de los ayuntamientos. Cada municipio ha llevado sus ritmos para esto último, siendo algunos más madrugadores con el inicio de la actividad y otros, no tanto. En el ayuntamiento de Villademor de la Vega han apurado tanto los tiempos que les ha dado tiempo hasta para cambiar de alcalde en este breve periodo de legislatura.

Carlos Ibarrola, cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones municipales de mayo, puso en conocimiento del pleno la semana pasada su decisión de dimitir como alcalde, quedando en funciones el número dos de su candidatura, Miguel López Ramos. Este dejó de ser alcalde provisional este miércoles para convertirse en el nuevo regidor de la localidad. Así resultó de una votación en la que ninguna de las cuatro formaciones políticas que conforman la corporación consiguió la mayoría absoluta, por lo que siguió gobernando la lista más votada, la de Ciudadanos, pero con López Ramos a la cabeza. En la votación este contó con el apoyo de los otros dos ediles de la formación naranja. Además, María Vázquez, cabeza de lista de la Agrupación Independiente, se presentó como alcaldesa, recibiendo dos votos. Por su parte, los concejales del PP y del PSOEse abstuvieron.

Miguel López, ya como flamante alcalde, se mostró «muy contento» y también emocionado por un nuevo cargo que afronta «como una responsabilidad». Aunque reconoció que para él es una situación agridulce dado que «no esperaba este cambio en tan poco tiempo». Pidió colaboración a todos los grupos de la corporación «para trabajar por el pueblo y que este no se quede a la cola». «Y queDios me de salud para tirar de Villademor durante los próximos cuatro años», concluyó en su intervención recibiendo de la Agrupación Independiente su compromiso de diálogo.
Lo más leído