La defensa de Raquel Gago asegura que el informe de posicionamiento de las tres imputadas por el crimen de Carrasco y la propia víctima realizado por la Policía Nacional ubica a su representada erróneamente hasta en diez lugares diferentes, un informe en el que se fundamenta la acusación a Gago de haber participado en los seguimientos a la expresidenta de la Diputación provincial y el PP leonés, Isabel Carrasco, fallecida el pasado 12 de mayo al ser disparada por la espalda.
Para reafirmar su rechazo a este informe, el abogado de Gago, Fermín Guerrero, solicitaba la declaración de compañeros de la policía local dos de los cuales se sentaban ayer ante la jueza de Instrucción 4. Interrogados por las partes y por la propia magistrada señalaron que durante los días indicados en el informe –coincidiendo con las procesiones de Semana Santa–, en el tiempo que estuvieron de servicio con ella, no percibieron nada anormal en su comportamiento.
Los compañeros de Raquel la definieron como una persona que no toma la iniciativa y que se acobarda en situaciones tensasTambién se interrogaba a estos agentes sobre el carácter de Raquel Gago que habrían apuntado que es una persona que nunca toma la iniciativa y que «se acobarda en situaciones tensas», tal y como refirió su abogado al término de las declaraciones.
También ayer se volvía a citar al policía nacional al que Raquel Gago llamó la tarde en la que entregó el arma homicida, 30 horas después del crimen.A este agente, conocido de su familia, se le volvió a preguntar sobre el presunto chivatazo a Gago sobre el descuido de Triana en el que dijo, ante los policías de Burgos, que la persona a la que había entregado el arma era policía, y que él volvió a negar, al igual que hizo la jefa de la Udev la pasada semana que afirmó que era «imposible».
Hoy pasarán por la sala de vistas otros tres compañeros de Raquel Gago, policías locales, y en los próximos días está previsto que se cite a los agentes de la Policía Nacional de Madrid que elaboraron el informe de posicionamiento de las cuatro mujeres.
Fermín Guerrero recordaba asimismo que está pendiente de resolución por parte de la Audiencia provincial el recurso a la negativa por parte del Juzgado de poner en libertad a Raquel Gago.
La fase de instrucción en los Juzgados se encuentra ya en la recta final y en la pasada comparencia de las partes, en presencia de las imputadas, acusaciones y fiscal orientaban el delito hacia el asesinato, por la alevosía, aunque todavía tendrá que concretarse en un escrito de acusación con una petición de condena. Además, el Ministerio Público insistía en su creencia de que el crimen fue producto de un plan en el que participaron las tres implicadas.
A los compañeros de Gago no les consta que siguiera a Carrasco en las fechas señaladas
En los próximos días está previsto que se cite a los policías nacionales de Madrid que elaboraron el informe de posicionamiento de las cuatro mujeres
13/01/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído