A juicio por vender en el mercado de Colón perfumes falsos y con envoltorios de El Corte Inglés

El Ministerio Público pide para la acusada diez días de localización permanente por una falta contra la propiedad industrial

I.H.
22/10/2015
 Actualizado a 18/09/2019
perfumes-buena.jpg
perfumes-buena.jpg
Tendrá que ir a juicio aunque la pena que le pide el Ministerio Público es de diez días de localización permanente por una falta contra la propiedad industrial. La acusada, supuestamente, tenía un puesto en el mercado de Colón –que se celebra los martes y viernes– en el que ofrecía en venta y a sabiendas de que eran falsos, 40 cajas de colonia y perfumes de distintas marcas con envoltorios de El Corte Inglés que imitaban a los originales. Los hechos se sitúan por parte del Ministerio Fiscal en un martes de septiembre de 2013 y cita productos de Carolina Herrera, Diesel, Chanel, Lacoste, Gucci o Hugo Boss, entre otros.

Según el fiscal no ha quedado acreditado que el beneficio económico de la acusada con la venta de esos productos supere los 400 euros y considera que se trata de una falta contra la propiedad industrial por la que pide imponer una pena de diez días de localización permanente, además del decomiso de los efectos intervenidos.

La defensa, por su parte, niega el relato del fiscal y asegura que su representada desconocía que se tratara de productos falsificados. Por ello, argumenta que sin delito no hay autoría y que lo que procede es imponer la libre absolución a la acusada.

El juicio está señalado para el próximo 29 de octubre en la sala de lo Penal número uno de los Juzgados de León.
Lo más leído