A juicio por no pagar las cuotas y no querer devolver dos vehículos de renting a los que también causó daños

Para la fiscalía los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida por el que le pide dos años de cárcel

R. Á.
05/03/2020
 Actualizado a 05/03/2020
Dos años de prisión es la pena que el fiscal considera que se debe imponer por un delito continuado de apropiación indebida que será juzgado el día 17 de este mes, a partir de las 9:50 horas. De él se acusa a una mujer que en marzo y abril de 2014 recibió dos vehículos de renting por un periodo de cinco años y por los que debía abonar una cantidad mensual. En diciembre de 2017 la empresa que le entregó los coches pidió a la acusada que los devolviera como consecuencia –según las conclusiones provisionales del fiscal– del impago de las cantidades mensuales fijadas.

Localizados en Carbajal

No lo hizo y en enero de 2019, según lo acordado por el Juzgado, los vehículos fueron localizados por la Guardia Civil en la localidad de Carbajal de la Legua y retirados por una grúa. Ambos presentaban en ese momento, además, daños cuya reparación asciende, según la peritación, a 14.955,6 euros en uno de los casos y a 1.115,8 euros en el otro.

Para la fiscalía los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida por el que le pide dos años de cárcel, las costas del procedimiento y, en concepto de responsabilidad civil, que abone a la empresa que le entregó los coches en las cantidades en las que sean tasados pericialmente los daños en los dos vehículos.
Lo más leído