A juicio por mentir como testigo para encubrir a un acusado

Se enfrenta a un año de cárcel y una multa de 1.200 euros por tratar de encubrir a un amigo que conducía sin carné, chocó con un árbol y se dio a la fuga

I.H.
15/06/2017
 Actualizado a 09/09/2019
juzgados-23.jpg
juzgados-23.jpg
Un hombre se enfrenta a un año de prisión y una multa de 1.200 euros por un presunto delito de falso testimonio por el que será juzgado el próximo 20 de junio en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León. Se le acusa de mentir en la sala en la que se juzgaba a otro varón acusado de conducción temeraria estando, además, privado del permiso de conducir.

En su declaración, el acusado en este procedimiento, entonces testigo, a pesar de haber prometido o jurado decir la verdad –indica el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales– mintió para encubrir al procesado asegurando que éste había estado en su casa y pernoctado allí la noche de los hechos. Sin embargo, según el fiscal, el entonces acusado recibió el alto por parte de los agentes de la Guardia Civil y se dio a la fuga saliéndose de la carretera y chocando contra un árbol. Además, añade que, tras abandonar el vehículo, se ocultó en el monte y no pudo ser localizado.

El Ministerio Fiscal dice que el acusado en este procedimiento mintió consciente de que estaba faltando a la verdad y le pide un año de cárcel por un delito de falso testimonio.

La defensa niega lo expresado por el fiscal y sostiene que su representado, aquella noche, estuvo con él de vinos y luego cenaron en su casa donde se iba a quedar a dormir hasta la Guardia Civil le llamó para decirle que habían encontrado su coche y que él le acompañó hasta allí. Por todo ello, solicita la libre absolución del mismo.
Archivado en
Lo más leído