Concretamente, uno de los acusados propinó un puñetazo a una joven, novia de otro de los acusados, el cual junto a un amigo se enfrentó al primero y al cuarto de los procesados formándose una pelea en la que el novio de la chica fue el que salió peor parado al ser golpeado con un vaso de cristal en la zona del cuello y el pecho. Los cuatro varones se sentarán en el banquillo de los acusados.
Como consecuencia de la situación descrita, el novio de la chica sufrió varias heridas en el cuello y en la mano. Para su curación precisó de tratamiento quirúrgico y tardó en curar 16 días impeditivos, uno de ellos ingresado. Además, le han quedado secuelas en forma de cicatrices en el cuello y la mano.
La chica y los otros tres acusados sufrieron lesiones por las que precisaron de una primera asistencia médica.
El fiscal entiende que existe un delito de lesiones del que es autor el acusado que agredió a otro con un vaso de cristal, y sendas faltas de lesiones en el caso de los otros tres acusados. Para el primero pide cuatro años de prisión, y para el resto, diez días de localización para cada uno.
Además, el autor del delito de lesiones indemnizará a su víctima en 950 euros por las lesiones y 21.000 euros por las secuelas, así como otros 404,69 euros que pide el Ministerio Público para el Sacyl por los gastos médicos ocasionados. Asimismo, establece otras indemnizaciones de menor cuantía para el resto de los acusados.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.