A juicio los implicados en una pelea en Villanueva de Carrizo

Piden cuatro años de cárcel para el que supuestamente agredió a otro con un vaso de cristal en la zona del cuello y el pecho en las fiestas de la localidad

I.H.
29/10/2015
 Actualizado a 18/09/2019
El juicio está señalado para el 9 de noviembre en la Audiencia Provincial de León. | DANIEL MARTÍN
El juicio está señalado para el 9 de noviembre en la Audiencia Provincial de León. | DANIEL MARTÍN
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León celebra el próximo 9 noviembre a partir de las 10 horas un juicio por lesiones agravadas y tres faltas de lesiones contra los cuatro acusados implicados en una pelea en las fiestas de Villanueva de Carrizo. Según las calificaciones provisionales del Ministerio Público, los hechos se remontan a la madrugada del 23 de abril de 2013, en plenas fiestas de San Jorge, cuando se inició una discusión con empujones que posteriormente pasó a los golpes.

Concretamente, uno de los acusados propinó un puñetazo a una joven, novia de otro de los acusados, el cual junto a un amigo se enfrentó al primero y al cuarto de los procesados formándose una pelea en la que el novio de la chica fue el que salió peor parado al ser golpeado con un vaso de cristal en la zona del cuello y el pecho. Los cuatro varones se sentarán en el banquillo de los acusados.

Como consecuencia de la situación descrita, el novio de la chica sufrió varias heridas en el cuello y en la mano. Para su curación precisó de tratamiento quirúrgico y tardó en curar 16 días impeditivos, uno de ellos ingresado. Además, le han quedado secuelas en forma de cicatrices en el cuello y la mano.

La chica y los otros tres acusados sufrieron lesiones por las que precisaron de una primera asistencia médica.

El fiscal entiende que existe un delito de lesiones del que es autor el acusado que agredió a otro con un vaso de cristal, y sendas faltas de lesiones en el caso de los otros tres acusados. Para el primero pide cuatro años de prisión, y para el resto, diez días de localización para cada uno.

Además, el autor del delito de lesiones indemnizará a su víctima en 950 euros por las lesiones y 21.000 euros por las secuelas, así como otros 404,69 euros que pide el Ministerio Público para el Sacyl por los gastos médicos ocasionados. Asimismo, establece otras indemnizaciones de menor cuantía para el resto de los acusados.
Lo más leído