8M: ‘Puntos violetas’, bicipiquetes y una concentración por las mujeres

El violeta y los cánticos fueron los protagonistas de la mañana de este viernes

R. Álvarez
08/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
322226577
Había mucho que reivindicar, por ello, desde primera hora de este viernes las mujeres en León pararon y salieron a la calle para pedir igualdad, para reclamar sus derechos, los mismos que los de ellos. A las 11 se colocaron los llamados ‘puntos violetas’ en Guzmán, Santo Domingo, El Crucero y la Catedral, que sirvieron de lugar de encuentro y de información para quien quisiera conocer los detalles de esta protesta. El violeta y los cánticos fueron los protagonistas de la mañana.

A las 12, un bicipiquete integrado únicamente por mujeres salió desde Botines para animar a la huelga. Una hora más tarde, este mismo escenario acogió una concentración abierta a todos, y que pretendió servir de presentación o preparación para la manifestación de la tarde, a las 19 horas, con salida desde la Plaza de Guzmán.

Del ‘ni una menos’ de hace un año, o el ‘vivas nos queremos’, en este, el objetivo es llegar más lejos y hacer una huelga más amplia, que vaya más allá de lo que se identifica como huelga laboral. Por ello, se animó al parón total, en el consumo, el trabajo doméstico o los estudios, porque, según las convocantes, “si nosotras paramos, se para todo”.
Archivado en
Lo más leído