La XXXVI edición de la Olimpiada de Química celebra este jueves su fase local a la que se han inscrito 40 jóvenes de 4º de la ESO y Bachillerato Científico entre León y Ponferrada. La edición de esta fase local ha sido coordinada por el profesor Roberto López, del Departamento de Química y Física Aplicadas de la Facultad de Biológicas. Las pruebas arrancarán a las 17:30 horas en el Aula 12 del edificio del Aulario en el Campus de Vegazana, donde asistirán 31 estudiantes, y en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada donde lo harán nueve alumnos.
La Olimpiada de Química consta de dos partes, separadas por un pequeño descanso, y los estudiantes dispondrán de una hora y media para realizar cada una de las dos pruebas. La primera parte será teórica con preguntas tipo test y en la segunda parte los alumnos deberán resolver cuatro problemas.
Una convocatoria local que es también regional, ya que se realiza simultáneamente en toda Castilla y León, con una prueba idéntica para los cuatro distritos universitarios de la Comunidad, correspondientes a las universidades de León, Valladolid, Burgos y Salamanca. Los tres alumnos que obtengan las máximas calificaciones esta tarde, se clasificarán para la fase nacional, que se celebrará entre el 21 y el 23 de abril en la Universidad de Valencia.
Las Olimpiadas de Química tienen como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo. La Olimpiada Española de Química es una competición académica promovida por la Real Sociedad Española de Química.
40 estudiantes de la provincia participan este jueves en la Olimpiada de Química
Las pruebas arrancarán a las 17:30 horas en el Aulario en el Campus de Vegazana y en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada
02/03/2023
Actualizado a
02/03/2023

Lo más leído