Se trata de una actividad en la que el Ayuntamiento de León cede de forma gratuita sus instalaciones e invita a participar a empresas con experiencia en este tipo de actividades. Para este curso, la empresa ganadora del concurso ha sido Forum Teatre y Educació, S.L., especializada en la producción y distribución de obras de teatro íntegramente en inglés destinadas al aprendizaje de esta lengua, abarcando los distintos niveles de enseñanza del sistema educativo.
Las representaciones están adaptadas a los contenidos y niveles lingüísticos de cada una de las etapas y ciclos educativos: Primaria, Secundaria, ciclos formativos y escuelas de idiomas, y tiene un coste de cuatro euros por alumno. Este curso, las actuaciones estarán concentradas en los meses de febrero y abril, y el objetivo es “impulsar el teatro como herramienta dinámica en el ámbito educativo” así como facilitar a los docentes “una herramienta eficaz para la enseñanza del idioma” o motivar a los alumnos en el aprendizaje del inglés con obras “dinámicas y divertidas”.
Las obras programadas son, para Infantil y primer ciclo de Primaria, ‘Bunny&the farm’; para el segundo ciclo de Primaria ‘DinosCrandy’ y ‘The teeth, the mouse&the monster’; para el tercer ciclo de Primaria se ha programado ‘The time machine’; y para Secundaria y Bachillerato, ‘New York-New Delhi’ y ‘The spirit of Harry Houdini’.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.