320 kilómetros en ocho días para salvar Everest

Dos trabajadores realizarán parte del Camino de Santiago bajo el lema '#8días8maratones' para recabar apoyo económico y reforzar su lucha para lograr que la editorial no desaparezca

Ical
24/04/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Imagen de archivo de una de las concentraciones de Everest. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo de una de las concentraciones de Everest. | MAURICIO PEÑA
Transcurridos 47 días de huelga, con siete nóminas pendientes de pago y la incertidumbre sobre si la llegada de un comprador salvará la empresa, la plantilla de la editorial leonesa Everest quiere mantener viva su reivindicación de una solución de futuro y sus iniciativas para conseguir fondos para la caja de resistencia. Con ese objetivo, dos trabajadores recorrerán del 3 al 10 de mayo 320 kilómetros -uno por cada empleado- del Camino de Santiago entre Cabaña de Moriones (Navarra) y León capital.

Para el día de llegada se organizará una carrera popular de apoyo a los trabajadores de Everest, uno de los cuales ya protagonizó recientemente una peregrinación a Santiago con el mismo propósito. Ahora, bajo el lema '#8dias8maratones', quieren recabar más apoyo económico y reforzar su lucha por lograr que la compañía no desaparezca.
Archivado en
Lo más leído