El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha contabilizado 230 incidencias relacionadas con los efectos de la meteorología adversa que ha afectado a la provincia de León desde el 22 de enero. A lo largo de todo este episodio, no se han producido daños de especial consideración, pese a la complejidad de la situación y a su prolongada duración.
Desde el inicio del episodio se han contabilizado en León 149 incidencias por nevadas, 30 incidencias por viento, 34 incidencias por lluvias y 17 incidencias por avenidas.
La mayoría de los incidentes han afectado a vías de comunicación, especialmente por retenciones y embolsamientos de vehículos pesados, que llegaron a superar los 1.300 camiones retenidos en distintos puntos de la red viaria que transcurre por toda la Comunidad, fundamentalmente los días 23 y 24 de enero. La normalidad en las carreteras se restableció progresivamente, quedando totalmente resuelta en la jornada del día 24.
En lo que respecta al episodio de inundaciones que comenzó el 27 de enero, ha provocado desbordamientos puntuales y de pequeña entidad, principalmente en cauces secundarios y arroyos, con afecciones temporales a carreteras locales y provinciales y zonas inundables previamente identificadas, sin impacto significativo en núcleos urbanos.