La divertida e instructiva actividad se celebra por quinto año y con estos de este sábado, que se han ubicado junto a los depósitos del pueblo de Puente de Órbigo, suman ya 40 los ejemplares totales plantado por los escolares de Primaria, con la extraordinaria ayuda de sus familias.
La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, que no sólo dispone el terreno para que se mantenga “esta tradición sostenible y educativa”, como la denomina su alcalde, Enrique Busto, sino que “nos encargamos de conseguir los ejemplares de árbol”. Porque “se trata de un momento muy especial para nuestros pequeños”, comenta ilusionado.
La jornada resulta ser también un evento festivo y de convivencia, en el que las familias coinciden e intercambian experiencias positivas, incluso algunos comiendo en el lugar tras el esfuerzo realizado. Acuden también los alumnos de otros años a cuidar, como lo hacen regularmente, de sus respectivos árboles plantados en años anteriores.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.