Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Acacio se queda sin Mundial

Acacio se queda sin Mundial

DEPORTES IR

Acacio realiza un lanzamiento durante un partido en el Palacio de Deportes. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Acacio realiza un lanzamiento durante un partido en el Palacio de Deportes. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 07/01/2019 A A
Imprimir
Acacio se queda sin Mundial
Fútbol / Segunda División B El central del Abanca Ademar se queda fuera de la lista definitiva de Brasil y se reincorporará la próxima semana a los entrenos / Este martes, vuelta al trabajo
Tenía entre ceja y ceja el Campeonato del Mundo el central del Abanca Ademar Acacio Marqués. Lo veía como su oportunidad de reivindicarse tras dejar atrás el calvario de lesiones y recuperar esta temporada su mejor nivel, pero también como un escaparate perfecto para ver aumentado su caché en unos meses en los que debe decidir por donde pasa su futuro pues en junio acaba contrato en León.

Sin embargo, finalmente no podrá hacerlo. Se queda sin Mundial el brasileño, puesto que su seleccionador Washington Nunes ha sorprendido dejándole fuera de la lista definitiva para el torneo que comienza el jueves, llevándose únicamente un central (Henrique Teixeira) y apostando en el lateral izquierdo en su totalidad por conocidos de la liga Asobal como Guilherme Valadão, Thiagus Petrus, Thiago Ponciano, Haniel Lângaro y Raúl Nantes.

Un palo para el central, que tras tomar parte de la concentración invernal de Brasil tendrá ahora una semana de permiso para que acuda durante unos días a descansar a su casa, reincorporándose la próxima semana a los entrenamientos de un Abanca Ademar que regresa mañana al trabajo aunque aún vea lejana la vuelta de la competición.

Pesic, Ligetvari, Simonet, Carou y Vieya sí apuntan al Mundial. Las numerosas ausencias harán que no haya amistosos en el parón Serán por tanto, salvo sorpresa en forma de descarte a última hora, cinco integrantes del Abanca Ademar los que estarán presentes en el Mundial de Alemania y Dinamarca, puesto que Simonet, Carou y Vieyra parecen fijos en los esquemas de la Argentina de Manolo Cadenas; mientras que tanto Pesic como Ligetvari apuntan a estar presentes con Serbia y Hungría.

Eso, unido a las lesiones de Juanjo Fernández y José Mario Carrillo, hace que Rafa Guijosa tenga que trabajar estos días en cuadro, no habiéndose fijado por ello ningún encuentro amistoso para estas tres semanas de ‘minipretemporada’ hasta que el 2 de febrero vuelva la liga con la visita a La Rioja.

Sí que habrá no obstante mucho movimiento en los despachos, donde está previsto que la directiva del Abanca Ademar se reúna para presentarles la oferta definitiva de renovación con Guijosa, Biosca y ahora también Acacio, con quien la ausencia de la cita mundialista les hace ganar opciones al restar posibles nuevos competidores.
Volver arriba
Newsletter