Publicidad
Acacio evita el paso por el quirófano

Acacio evita el paso por el quirófano

DEPORTES IR

Acacio realiza un lanzamiento durante un encuentro de ‘Champions’ de la pasada campaña. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Acacio realiza un lanzamiento durante un encuentro de ‘Champions’ de la pasada campaña. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 26/08/2019 A A
Imprimir
Acacio evita el paso por el quirófano
Balonmano El central del Abanca Ademar tiene "rota la cápsula" pero no "afectados los ligamentos" y podría volver a jugar ya entre mediados de octubre o principios de noviembre
Respira el Abanca Ademar y el central Acacio Marqués. De lo malo finalmente fue lo mejor con su lesión de hombro, que «en principio y a la espera de valorar con el traumatólogo» le permitirá evitar el paso por quirófano, «optando por un tratamiento conservador» y acortando notablemente sus plazos de recuperación.

Y es que, según señala el parte médico emitido por el club, el jugador brasileño tiene «una inestabilidad con lesión de Hll Sachs y una rotura de la cápsula, pero el lábrum y los ligamentos no parece que estén afectados».

Una circunstancia que, según señalaba la doctora del club Belén Gutiérrez, «son buenas noticias», aunque dejando claro que «siempre existe el riesgo de luxarse otra vez, aunque esperamos evitarlo haciendo una buena fisioterapia».

En el mejor escenario el central sólo se perdería las 6 primeras jornadas de liga y la primera ronda de EHF «Acacio tampoco quiere operarse salvo que sea imprescindible, y tal y como está la resonancia podemos optar por ello», añade Belén, que fija el plazo de recuperación «en dos o tres meses desde el momento de la lesión».

Dado que se produjo en el primer amistoso, el 16 de agosto frente al Nantes, su vuelta estaría prevista para mediados de octubre o principios de noviembre, lo que supondría en el mejor de los escenarios perderse sólo las seis primeras jornadas de liga y la segunda ronda de la EHF que enfrentará a los leoneses con la Vojvodina.

No obstante, no se forzará la reaparición, «más optando por no operar y siendo el hombro de lanzador. Hay que hacerlo sin prisa y que no empiece a competir hasta que esté bien recuperado».

Buenas noticias para un Ademar que, mientras tanto y a la espera de si llega algún fichaje más, se quedará con Lucin como único central puro y con la opción de Feutchmann, a quien en condiciones normales Manolo Cadenas quiere usar como lateral, para darle descanso cuando sea necesario.
Volver arriba
Newsletter