Absuelto el portavoz del PP de Castropodame, acusado de acoso laboral y lesiones

La exsecretaria accidental del Consistorio había acusado a Alfonso Pérez de ocasionarle daños morales por su desempeño laboral

Javier Fernández
13/09/2022
 Actualizado a 13/09/2022
Casa consistorial de Castropodame.
Casa consistorial de Castropodame.
El Juzgado Penal de Ponferrada ha absuelto al portavoz del PP del Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, acusado por delitos de lesiones y acoso laboral por parte de la exsecretaria accidental del Consistorio.

La mujer aseguró en el que juicio que Pérez la denigró hasta el punto de provocarle una situación de tensión con insultos como 'sinvergüenza' y menospreciando su labor. El estrés acumulado que sufrió provocó que requiriera de atención psiquiátrica.

Según explica la sentencia, “no está probado el tono y los modos empleados por parte del portavoz para exponer en los plenos municipales sus objeciones al nombramiento y a la labor como secretaria accidental del ente municipal pretenderán ser un ataque personal, consciente, reiterado y deliberado contra ella, ni que ejerciera sobre la mujer actos expresos de hostigamiento psicológico o promoviera del mismo modo que terceras personas ejercieran sobre ella tales actos tendentes a humillarla, vejarla o causarle padecimientos físicos o psíquicos”.

Por otro lado, tal y como recoge el texto, el cuadro de afectación psicológica que presentaba la denunciante "puede deberse a otros factores ajenos y no vinculados con el comportamiento y los actos”. Se especifica, además, que desde el año 2010 comenzó a presentar síntomas depresivos y de ansiedad derivados de una situación de duelo por el fallecimiento de su hijo tras una enfermedad, siendo nombrada como secretaria accidental a propuesta del alcalde en enero de 2019.
Lo más leído